METODOLOGIA DEL FONEMA R FUERTE
1. Respiramos mientras pronunciamos la vocal / r /.
2. Nos miramos en el espejo y observamos cómo ponemos la lengua, los labios, la boca y por
donde sale el aire. Observamos detenidamente la vibración de la lengua cuando
pronunciamos la / r /.
3. Dibujar la cara de un niño diciendo / r /.
4. Onomatopeyas con sonido dominante / r /:
- Imitamos el sonido de una moto: run- run ruuun- rrrr-rrrr……
- Imitamos el timbre o el teléfono: rin- rin rin rin rin-rrrrriiin…..
5. Actividades de ritmo y ecos rítmicos:
- Sonido ascendente del fonema / r /.
- Sonido descendente del fonema / r /.
- Combinación de sonido ascendente y descendente con el fonema / r/.
- Realización de las actividades anteriores, pero ahora acompañado el sonido fonémico por
las vocales.
- Actividades con el sonido / r / junto con su representación:
/ r/ largo corto
/ r/ fuerte ! débil "
/ r/ agudo grave
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